El consejero de RTVE Héctor Maravall, nombrado a propuesta del sindicato Comisiones Obreras, ha presentado su dimisión a primera hora de esta mañana al secretario general de la organización, Ignacio Fernández Toxo.

"En una reunión mantenida a primera hora de la mañana de hoy con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo", el consejero ha lamentado su error y presentado su dimisión, ha informado este sindicato en una nota hecha pública a mediodía de hoy.

"CCOO cree que la decisión de Héctor Maravall, que reúne una amplia y dilatada trayectoria de lucha por la libertad y los derechos de los trabajadores, y por un servicio público de radiodifusión, es un gesto de coherencia y honradez que ha de servir de ejemplo", dice también la nota.

Maravall se abstuvo en la votación en la que el consejo se otorgó el control al sistema de edición de los informativos de TVE, una decisión que ha levantado polémica y de la que se va a retractar dicho órgano tras una reunión que está celebrando en esta mañana.

¿Quieres participar en nuestra encuesta? Pulsa aquí