Más deserciones de peso en el PSN, tras la renuncia de Fernando Puras como líder parlamentario. La comisión ejecutiva nacional de las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) anunció anoche su dimisión en pleno tras la decisión de la dirección del PSOE de vetar un pacto entre los socialistas, Nafarroa Bai e IU.

Los 12 miembros de la ejecutiva, con su secretaria general, Irene Lapuerta, a la cabeza, se reunieron ayer por la tarde con el máximo dirigente del PSN, Carlos Chivite, para comunicarle su decisión, que detallarán esta mañana en la sede del PSN.

Sergio Sierra, uno de los dimisionarios de la ejecutiva, explicó que, "si hubiera habido un pacto tripartito" entre el PSN, Na-Bai e IU, ninguno de ellos habría dimitido.

El miembro de la ejecutiva de las juventudes del PSN recalcó que "las líneas generales de las JSN iban encaminadas hacia un Gobierno de progreso, y nuestra primera y única opción era formar un tripartito que garantizara unos mínimos constitucionales dentro de lo que representa Navarra. Cediendo unos y otros, se podría haber formado este Gobierno", añadió.

Sergio Sierra explicó que, tras una reunión de la ejecutiva de JSN, los dimisionarios se reunieron con Carlos Chivite para comunicarle su decisión. "No se lo ha tomado ni bien ni mal", contó Sierra. "Nos ha dicho que éramos nosotros los que teníamos que decidir, y nada más".