Otra miembro del Comité Ejecutivo del PP de Guipúzcoa, Maribel Melgosa, ha anunciado hoy su dimisión en una carta, en la que explica que ante "el cambio de estrategia" de su partido se ve "en la obligación moral" de acompañar a María San Gil en su retirada.

Melgosa expone en una carta abierta a la que ha tenido acceso Efe que ella, al igual que hoy han hecho la edil del PP de San Sebastián Carmen Rubio y el también miembro de la Ejecutiva guipuzcoana Pedro Altuna, no puede ni quiere "dejar sola" a la hasta ahora presidenta del partido en el País Vasco María San Gil.

Maribel Melgosa recuerda que San Gil explicó los motivos de su marcha a la directiva regional del PP por sus discrepancias con la "deriva" del partido en los últimos meses y más tarde envió una carta en la que detallaba el porqué de su retirada. "Algunos, además de entender bien sus motivos, nos sentimos orgullosos de una presidenta que, por encima de sus intereses personales, anteponía los principios y la coherencia que siempre hemos defendido en el PP del País Vasco", señala la misiva.

Pone de relieve que algunos creyeron que el PP "haría piña con ella para defender con coherencia esos principios", pero "ante la falta de gratitud que han demostrado" los dirigentes de su partido "por alguien que ha dado tanto", y "sobre todo ante el cambio de estrategia política que han decidido asumir", se ve en la "obligación moral" de dimitir.