"El PP protege a los corruptos, elude el combate a la corrupción y mina gravemente el crédito de las instituciones más importantes de nuestra democracia", denuncia el diputado del PSM Rafael Simancas en su 'blog', que recoge Europa Press. Simancas critica que nadie se libre del "dedo acusador" del PP en esta deriva "paranoica de negar la evidencia de las irregularidades y zaherir a las instituciones: ni los jueces, ni los fiscales, ni los policías ni los periodistas y, por supuesto, el Gobierno a la cabeza". "Si no fuera tan grave, daría para una telenovela...", agrega.

PIDEN DIMISIONES

Tras subrayar que "la gran mayoría" de los españoles enmarca estas acusaciones en "una estrategia autoexculpatoria basada en falsedades", Simancas contrasta que mientras que el PSOE expulsa "de inmediato" a los culpables y "asume" sus responsabilidades, el PP practica "el embarramiento" de las instituciones. En este contexto, pide al partido de Mariano Rajoy que "apechugue con su culpa y rectifique" y haga dimitir "a quien tenga que dimitir". En esta misma línea se expresa el parlamentario del PSOE José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, quien afea a los 'populares' que en vez de hacer frente a una corrupción "por la que se ha dejado inundar", se estén dedicando a "calumniar y mentir".

"A eso se va reduciendo un PP sumido en los delirios causados por su fiebre antidemocrática, los cuales le llevan en medio de su paranoia a aplicar el lema de que no hay mejor defensa que un buen ataque, siguiendo dos máximas perversas: primera, calumnia, que algo queda; y, segunda, miente, que queda más". De su lado, el diputado del PSOE por Albacete Manuel Pérez Castell achaca la actitud de las últimas semanas del principal partido de la oposición "al lío que tienen en casa" con "un Camps mal pagador, con un Rajoy que se deja hacer por Bárcenas y con una Cospedal a la que incluso Ana Botella manda denunciar y probar" sus denuncias sobre escuchas ilegales a miembros de su formación.

EL PP, AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

"La dirección del PP va como alma que se lleva el diablo con más de 100 imputados --enfatiza Pérez Castell--. El PP está que se rompe y al borde un ataque de nervios, que diría Almodóvar". Por último, el diputado Juan Luis Rascón considera "una perversa extravagancia antisistema" las acusaciones realizadas por De Cospedal de que España se ha convertido en "un Estado policial", las cuales, a su juicio, sirven "como paraguas contra la corrupción que le está cayendo" a su partido. "Una corrupción que le persigue implacablemente y que hace que se despierte ese animal que ve conspiraciones debajo de las piedras que el PP lleva muy dentro de sí", manifiesta Rascón, quien cree que De Cospedal "más que equivocarse de guión, se ha equivocado de escenario" porque en democracia "no hay partido político que pueda mangonear ni al Poder Judicial ni a la Policía en el ejercicio de sus funciones constitucionales encomendadas".