El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, comparecerá en la comisión de secretos oficiales del Congreso el próximo 19 de marzo para hablar sobre el espionaje político en Catalunya y los trabajos "delicados" que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura haber hecho por encargo de los Gobiernos de España. Sanz también abordará la vinculación con los servicios de inteligencia del 'kacker' contratado por el abogado de Iñaki Urdangarin, Matías Bevilacqua, para ordenar correos relacionados con el 'caso Nóos'.

La comparecencia tendrá lugar en la comisión de gastos reservados, conocida como comisión de secretos oficiales, que se ocupa de controlar al CNI y de la que forman parte un diputado por cada grupo parlamentario, autorizados por el pleno del Congreso, para conocer materias clasificadas. La fecha de la comparecencia la ha acordado la Junta de Portavoces de la Cámara baja.

Trabajos "gratis" y de tipo "confidencial"

La princesa Corinna, amiga del Rey, afirmó en una entrevista en el diario 'El Mundo' que hizo "trabajos gratis" y de tipo "confidencial" para el Gobierno español. IU ya registró el pasado 14 de enero varias preguntas sobre el tema al Gobierno, cuya respuesta aún no ha sido remitida por el Ejecutivo. En concreto, el diputado de IU por Valencia Ricardo Sixto, preguntó al Ejecutivo sobre la adscripción de "la amiga del jefe del Estado a tareas de asesoría con el Gobierno" y "si dispuso de recursos del Estado en su actividad".