Francisco Alvarez-Cascos ha obtenido la condición de compromisario por Madrid para el congreso del PP. Cascos se presentó voluntario a tal efecto en el distrito de Chamberí, donde no fue necesario celebrar elecciones entre la militancia, puesto que no hubo más demanda que oferta para hacerse con esa responsabilidad.

El que fuera vicepresidente y ministro de Fomento con José María Aznar confirma su intención de entrar de lleno en el debate interno de su partido. Desde que el PP perdiera por segunda vez consecutiva unas generales, sus opiniones --de tono crítico con las últimas decisiones de Mariano Rajoy-- cotizan al alza en la prensa. Cascos, en clara sintonía con Esperanza Aguirre, ya ha avisado de que quiere autocrítica, análisis de los resultados y respeto a los veteranos. Está por ver si se decide, además, a presentar y defender alguna enmienda polémica en el congreso.

Junto a Cascos, serán compromisarios por el PP de Madrid Aguirre y todos sus consejeros y los diputados madrileños, incluido Manuel Pizarro. También estarán en el cónclave Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón, y su número dos, Manuel Cobo.