Algunos dirigentes del PP han empezado a desobedecer la orden de boicotear al Grupo Prisa para mostrar su rechazo a la medida impuesta por Mariano Rajoy el pasado viernes. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el primero en desmarcarse de la norma y ayer concedió una entrevista a la SER. Otros dirigentes, como el vasco Antonio Basagoiti, dudan de que la decisión sea la más adecuada. El número dos del PP, Angel Acebes, negó que ningún dirigente del PP haya discrepado e insistió en la condición de que Jesús Polanco, presidente del hólding, retire sus palabras en las que acusaba al partido conservador de fomentar el "guerracivilismo", para volver a la normalidad.

La reprimenda a Gallardón por conceder la entrevista a la SER no tardó en llegar. El responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, recordó que la orden del PP "afecta a todos los militantes y dirigentes" y advirtió de que, si no se acata, "se tomarán las decisiones que procedan".

Este enfrentamiento entre el grupo de comunicación y el PP ya ha afectado al negocio de la publicidad. De momento, el PP ha retirado las campañas electorales de los medios de Prisa en Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria y País Vasco.