Los dos heridos españoles en el atentado con coche bomba que el domingo pasado se cobró la vida de seis cascos azules en el sur del Líbano partirá hacia España hoy a las 15.30 hora local (12.30 GMT), informaron fuentes militares.Los heridos serán traslados a España en un avión médico que saldrá del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut, explicaron fuentes militares españolas.

Por otro lado, esa fuentes indicaron que ya ha aterrizado en el aeropuerto beirutí un avión militar español con un cargamento de inhibidores de frecuencia que se instalarán en vehículos de los cascos azules y de la embajada de España.

Asimismo, fuentes militares libanesas informaron hoy de que los investigadores del atentado creen que el vehículo que portaba el artefacto explosivo con el que se perpetró el ataque estaba formado de piezas de diferentes coches.

Según esas fuentes, "varios negocios de la zona donde se produjo el atentado poseen vídeos, grabados por sus cámaras de vigilancia, con imágenes del vehículo".

Por otra parte, hoy se celebró una misa en Beirut en homenaje a los seis fallecidos españoles en el atentado ocurrido cerca de la localidad meridional de Jiam, a cinco kilómetros de Blat, donde se encuentra la base española Miguel de Cervantes, cuartel general de la Brigada Este de la FINUL (Fuerzas Interina de la ONU).