Dos personas han fallecido al estrellarse el helicóptero militar en el que viajaban, en Sesma (Navarra). Otros dos ocupantes del aparato han resultado heridos graves y han sido trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra. Una comisión interministerial investigará las causas del accidente.

El helicóptero se ha visto envuelto en llamas, por lo que cuerpos de los dos fallecidos, un sargento primero y un cabo, han resultado calcinados.

Los dos heridos graves, un sargento primero y un sargento, han sido estabilizados por las asistencias sanitarias y no se teme por su vida salvo que haya "alguna complicación severa", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Vuelo de adiestramiento en patrullaEl accidente, según ha informado el Gobierno de Navarra, ha ocurrido a las 12.56 horas cerca de la carretera NA-129, de Los Arcos a Sesma, a unos seis kilómetros de la primera de las localidades, mientras el aparato participaba en unas maniobras militares.

El helicóptero, un Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con base en Agoncillo (La Rioja), estaba realizando un vuelo de adiestramiento en patrulla junto a otro helicóptero. El aparato siniestrado viajaba en segundo lugar y han sido los ocupantes del helicóptero que les precedía los que han dado aviso de lo ocurrido.

Uno de los dos heridos, trasladado en un primer momento al Hospital San Millán de Logroño, va a ser derivado a un hospital de Madrid por los cuidados especiales que requiere, ya que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado. Por su parte, el otro herido, se encuentra ingresado en el Hospital García Orcoyen de Estella.

El ministro de Defensa, de viaje oficial en Afganistán, ha decidido adelantar su regreso en cuanto ha tenido noticia del accidente.