La política de acoso y derribo al Gobierno ejercida por el PP parece que empieza a generar frutos electorales al principal partido de la oposición. Si hoy se celebraran elecciones, la formación que lidera Mariano Rajoy lograría un aumento de casi el 3% respecto a los resultados de las generales del 2004, según las encuestas publicadas ayer por El Mundo, que muestra un empate técnico con el PSOE, y La Razón, que incluso atribuye a los conservadores una ventaja de seis escaños.

El PSOE conseguiría entre un 41,5% de los votos --según El Mundo-- y un 39,76% --según La Razón--, porcentajes que suponen un descenso de entre 1,1 y 2,8 puntos respecto a los registros del 14 de marzo. El PP, según El Mundo, lograría un 40,5% de los votos, mientras que La Razón le atribuye el 40,04% y entre 159 y 158 diputados --frente a los 148 actuales--.

SUSPENSO A VIVIENDA El sondeo de El Mundo destaca que un 33,8% de los encuestados tiene una imagen buena del presidente del Gobierno, frente al 13,9%, que tiene una mala imagen. Entre los ministros, esta encuesta coloca entre los más valorados a los titulares de Defensa, José Bono; Economía, Pedro Solbes; y a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. El farolillo rojo es para la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.