Dónde dijo digo digo Diego. El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida ha negado este miércoles que el presidente de la Comisión europea, José Manuel Durao Barroso, le preguntara si creía que la tormenta política desatada a raíz del 'caso Bárcenas' podía provocar la caída del Gobierno de Rajoy, tal como él mismo afirmó ayer tras la entrevista que mantuvo con el dirigente europeo.

En su cuenta de Twitter, Duran ha asegurado que "no es cierto que Durao Barroso haya preguntado si Bárcenas puede tumbar a Rajoy". En un segundo mensaje en la red social, el democristiano ha insistido en que no existe inquietud en las instituciones europeas en relación a este asunto, sobre el que Rajoy dará explicaciones el próximo 1 de agosto en el Congreso de los Diputados. "He dicho claramente que las instituciones comunitarias no tienen ninguna preocupación por este tema", ha remachado el portavoz de CiU en el Congreso.

La nueva versión de Duran, sin embargo, difiere de lo que publicaron los medios de comunicación tras el encuentro con Durao Barroso, en el que, como él mismo dijo, tras ser interrogado por Barroso sobre el futuro de Rajoy, tranquilizó al dirigente comunitario sobre la estabilidad del Gobierno del PP. El democristiano respondió que no creía que la convulsa situación política que atraviesa España pudiera hacer caer al jefe del Ejecutivo porque "dispone de la mayoría absoluta en el Parlamento y porque nadie en el PP está pensando en reemplazar a Rajoy al frente del Gobierno".