El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha roto su silencio este jueves desde Chile para asegurar que no piensa dimitir por el 'caso Pallerols'. "Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y, por otra parte, abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido", ha manifestado el líder de Unió, según publica este jueves la edición digital del periódico chileno 'La Tercera'.

El presidente del comité de gobierno de UDC reconoce lo que dijo en el 2000: "Manifesté que si hubiese habido una situación irregular yo asumiría responsabilidades". Y añade que, como considera que eso no se ha dado, no tiene por qué renunciar a su cargo: "No hay financiación irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas".

Duran se encuentra en Santiago de Chile para participar en unas jornadas sobre la respuesta del humanismo cristiano y la economía social de mercado, desafíos futuros, en la Universidad Miguel de Cervantes.