El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida considera que el alto el fuego anunciado hoy por ETA "es pura y simplemente una maniobra más de la banda terrorista" y asegura que la sociedad quiere que ETA "pura y simplemente deje de matar de manera definitiva y entregue las armas".

Relacionadas

A través de un comunicado, Duran ha explicado respecto al anuncio de los terroristas que aunque es "mejor" que se diga que no se va a matar a que se mate "éste no es el paso que la sociedad le está pidiendo a ETA". "A ETA lo que hay que pedirle, única y exclusivamente, es que deje de matar de una vez, que se deje de comunicados -y más si son confusos como éste- y que se dé cuenta de que la sociedad vasca no quiere saber nada de ella y de que está completamente aislada", añade.

Además, ha hecho hincapié en que "incluso lo que le pedía la izquierda abertzale vasca, ETA ni tan siquiera lo acepta a través de este comunicado". Duran Lleida ha instado al Gobierno a seguir luchando contra el terrorismo con todos los medios policiales y judiciales y también mediante la cooperación internacional, puesto que la decisión de ETA no constituye a su juicio más que otra "maniobra" de los terroristas.