El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado hoy escéptico acerca de la estrategia que sigue el PSOE en sus negociaciones para llegar a un acuerdo para la gobernabilidad de España, pero tampoco pierde "las esperanzas" de que finalmente se logre pactar "un gobierno del cambio".

En declaraciones a los medios en Ariño (Teruel), proporcionadas por el partido, tras reunirse con trabajadores del sector de la minería, Echenique se ha referido a las conversaciones que se prolongan ya desde hace más de cien días para intentar conformar gobierno.

Ha dicho que no entiende la "estrategia" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien desde el principio ha tomado un camino que le ha sorprendido.

Lo "lógico", para el secretario de Organización de Podemos, es que el PSOE empezara a hablar con una fuerza "con más coincidencia programática y con más escaños", pero sin embargo "decidió empezar por el otro lado, inexplicablemente", en referencia a Ciudadanos.

Esa "sorpresa" que dice sentir Echenique hace que no sepa "muy bien" cuál es la estrategia del "principal interlocutor" de Podemos, y de ahí su escepticismo.

No obstante, ha concluido que la esperanza es "lo último" que se debe perder y se ha comprometido a seguir trabajando "por esa vía de gobierno de cambio real".