Ecologistas en Acción, de cara a las próximas elecciones, ha puesto en marcha la campaña ´No con nuestro voto´, con la que dice "pretender ayudar a la población reflexionar sobre los ejemplos más significativos de las insostenibles y antisociales políticas del Partido Popular". Con la campaña, desde Ecologistas en Acción en Extremadura se asegura a través de un comunicado, que pretenden que la población se vuelque masivamente hacia las opciones de izquierda o la abstención, retirando el voto al Partido Popular.

Por ello, anuncian que han editado material de calle (pegatinas, carteles y octavillas) recordando la Guerra de Irak, al tiempo que hacen un llamamiento para el desarrollo de una cacerolada el día de reflexión electoral, a las 22 horas desde cada casa. "Queremos que las ciudades y pueblos del Estado español recuerden al son de las cacerolas que no queremos más a quienes nos embarcaron en la Guerra de Irak, la cual ha supuesto un nuevo desastre humanitario y ecológico", afirman.

Pero no sólo eso, con el sonido de las cacerolas también dicen que quieren recuperar la memoria por el desastre ecológico producido por el Prestige.