Yolanda : Perfecto. Ya hace tiempo que el himno necesitaba una letra: Gracias autor.

Pepa : Amo a España, pero vaya mierda de himno. La verdad es que no tiene nada de sentimientos hacia España. Un 0 por el que se lo haya inventado.

Bartleby : ¡Vaya serie de chorradas! Primera, querer tener un himno; segunda, querer que ese himno tenga una letra; tercera, a pesar de que los himnos tienden en general a decir simplezas, que este supere a muchos en tonterías; cuarta, veamos: "desde los verdes valles al inmenso mar". ¿Qué inmenso mar es ese? ¿Los verdes valles del norte -se supone- no están al ladito mismo de un inmenso mar, el Cantábrico, que es el Océano Atlántico. ¿Y qué catedráticos de música y de literatura pertenecientes al jurado son esos que aprueban la medida de la última estrofa? : traten de cantarla, ya verán cómo se les atraganta, en el tercer verso, para más señas. ¿"Los hijos que a la historia dan justicia y grandeza, democracia y paz?" No se lo creen ni cantando "un himno de hermandad": ¡Sí, de la Santa Hermandad! Voto por el de Labordeta, si es que hay que tener un himno".

Patriota : Si ya tenía letra ¿para qué otra nueva? ¿Para gloria del ZP? Pues no lo considero letra apropiada a mi himno. Ni siquiera ha sido consensuado y ni un referéndum para ver si lo queremos.

Maria : En cualquier país del mundo estarían encantados con su himno. Spain is different. Qué complejo tenemos que queremos destrozarlo todo.

Adolphere : La letra es la de menos. Ni políticos ni nadie, interesados en ese intrascendental tema, se quieren dar cuenta de que el problema no es la letra sino el himno, que sigue siendo una auténtica caca musical, además de no representar a media España, que lo sigue identificando con el himno nacional franquista y la marcha real borbónica.

Iris : Está escrito en lenguaje sexista (párrafo 4. !!Más de lo mismo!!

Fernando : Propongo una letra que empieza así: "Habrá un día en que todos al levantar la vistas veremos una tierra que ponga libertad" y sigue más. Por cierto no es mía. Es de Labordeta.

Me quedo con la de siempre : Fiasco, ridículo, vergonzoso... si es que cuando las cosas están bien, no tienen por qué cantarse. Me apuesto lo que quieran a que no la canta ningún deportista español.

Alberto : Tenemos un himno (la marcha real) que no tiene letra, pues que se quede así. Si quieren letra que creen un himno nuevo, con música y todo. Además, este himno se parece demasiado al del periodo franquista"

César : Señores, a ver si se enteran de una vez. Estamos ante la letra del Himno de España, no ante el concurso de Operación Triunfo o el Festival de Eurovisión. Un Himno debe resaltar valores comunes a un pueblo, anhelos y aspiraciones. Justicia, Libertad, Democracia, Paz, Grandeza, Hermandad... Verdes valles, cielo azul...

Muy bien. Sí señor.

Angel : Qué es eso de "cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón". No está claro y los españoles queremos claridad en lo que decimos. No es lo mismo decir "cantemos que cantamos" creo que quedaría mejor "cantamos", pero sigue sin convencer. "Cantemos" es un poco "separatista" o eso parece. Y por favor, cambiemos eso de la "patria", está un poco pasadito.

Odín : Ridículo total, y no me refiero a la letra, sino al hecho de querer buscarla y de querer hacernos creer que es necesaria.

Extremadura : Letra insulsa, ridícula, cursi, no me dice particularmente nada. El himno no hay por donde cogerlo.

Resistida : Me gusta más la canción de Gomaespuma, que habla de los productos del suelo español, el vino, la miel... no tiene desperdicio y al pueblo llano le iba a costar menos aprenderla... El extendido: "la la la seguirá existiendo como siempre... ¿no creen?".