El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, figurará en la candidatura del partido por la circunscripción de Madrid para las elecciones generales, según confirmó a Efe un portavoz oficial de los populares. Una vez designado el actual portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Esteban González Pons, cabeza de lista al Congreso por Valencia, el PP confirmó esta tarde que Zaplana lo hará por la circunscripción de Madrid.

El portavoz parlamentario del PP encabezó en las elecciones generales de 2004 la candidatura por Valencia. Sin embargo, las desavenencias y enfrentamientos del número tres del PP con Francisco Camps -su sucesor al frente de la Generalitat Valenciana que él mismo nombró-, ha hecho que el ex ministro no vuelva a figurar como cabeza de lista por la capital del Turia. No obstante, lo que aún es una incógnita es el puesto de la lista en el que figurará Zaplana, que, en todo caso, no será anterior al número cuatro.

Tras designar al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como números dos de Mariano Rajoy, en el puesto tres es previsible que figure una mujer. Así, el primer puesto que podría ocupar Zaplana sería el de número cuatro, ya que se prevé que el dirigente del PP esté situado en la lista por encima del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuya inclusión sigue siendo una incógnita.