El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está estudiando aplazar la convocatoria de becas Séneca de movilidad de estudiantes entre universidades españolas del próximo curso 2013-2014 y destinar esos 6,4 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para las becas generales. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento ministerial, que han insistido en que, de momento, la medida está en fase de análisis y "no se ha decidido nada todavía". El pasado curso se beneficiaron cerca de 2.000 alumnos universitarios de estas ayudas.

Las becas Séneca tienen por objetivo promover la movilidad de estudiantes entre universidades españolas para posibilitarles cursar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya.

Según argumentan estas mismas fuentes, la prioridad del Ministerio de Educación es garantizar las becas generales a todos los alumnos, dado que "son un derecho" de todos los españoles.

"Por la actual situación de crisis el nivel de renta ha descendido y hay más estudiantes que las solicitan y los umbrales económicos se mantienen. Por lo tanto, hay mayor prioridad a la hora de concederlas", reiteran desde Educación.