La Delegación de Educación en Granada ha abierto una investigación para averiguar si en el colegio concertado Casa Madre Ave María y en el centro privado Grupo Siete algunos profesores ha repartido un documento entre los alumnos y los docentes para recoger firmas para el referendo sobre el Estatut de Catalunya promovido por el PP.

La delegada de Educación, Carmen García Raya, ha explicado que, según las denuncias hechas por las madres a la cadena SER, en el Ave María el reparto lo hizo sólo una profesora de Bachillerato, mientras que en el centro privado fue generalizado, por lo que es posible que hayan firmado menores.

"Haremos una investigación rigurosa porque no son prácticas que se puedan consentir dentro de las aulas", ha dicho la delegada, que ha asegurado que tomarán las medidas que correspondan en función de lo que resulte de la investigación.

La delegada ha expresado su deseo de que no haya más centros en los que se repitan estas prácticas y ha hecho un llamamiento para recordar a los docentes que los centros educativos están "para educar y no para otras cosas".

En su opinión, los militantes de un partido que toman estas iniciativas "lo que hacen es deslegitimar de forma clara a su formación política" y actúan de forma "poco correcta y adecuada".