El secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales de los Estados Unidos, José W. Fernández, ha finalizado hoy un viaje de trabajo a España en el que ha expresado su apoyo a las medidas que el Gobierno está tomando para hacer frente a su déficit fiscal y generar crecimiento.

La Embajada de los Estados Unidos en España ha informado hoy en un comunicado de esta visita de Fernández a España, el cuarto viaje a Madrid en tres años y que demuestra el "compromiso" con la relación bilateral y el aumento de las relaciones económicas.

Fernández se ha reunido en Madrid con representantes gubernamentales y empresariales para analizar las prioridades bilaterales y también las perspectivas entre los Estados Unidos y la Unión Europea, incluyendo el incremento de los lazos de inversión y comercio a través de la Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés).

Fernández ha expresado su apoyo a las medidas que España está tomando para hacer frente a su déficit fiscal y generar crecimiento, y ha compartido las preocupaciones sobre el clima de inversión relacionados con la reforma de las energías renovables y la protección de la propiedad intelectual, explica el comunicado.

Fernández ha mantenido encuentros con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, entre otros.