Había dudas de que lapresencia en el palco de ElToralín del presidente delGobierno fuera a darle suertea la Ponferradina, despuésde que esta semanadimitiera el primer ministroitaliano, Romano Prodi,apenas 24 horas después decomparecer en Ibiza junto aJosé Luis RodríguezZapatero.

Pero está vistoque el fútbol no es la política.La Ponferradina, en segundadivisión por primera vez ensu historia pero en unpeligroso penúltimo puestoque augura descenso, ganóayer al Ciudad de Murcia conun 1-0 que no se movió delmarcador desde el minuto 35de partido. “El efecto ZP”,gritaban entusiasmados losaficionados de Ponferrada ala salida del presidente. Eljefe del Gobierno, culé comoes sabido, presenció elencuentro junto alexblaugrana Pep Guardiola,que le comentó las jugadasen vivo.

El deportista remataestos días un documentalsobre el presidente paraMediapro. José LuisRodríguez Zapatero se llevaa la Moncloa la bufanda delequipo berciano, que secolocó en el cuello en cuantoel gol subió al marcador. Nisiquiera se lo pensó pese aque los de Ponferrada lucenlos colores del Espanyol.