Una delegación de EH Bildu, encabezada por su portavoz, Laura Mintegi, se desplazará el próximo 11 de septiembre a Barcelona para tomar parte en la cadena humana convocada para reivindicar la independencia de Cataluña.

Mintegi irá acompañada de las parlamentarias vascas de EH Bildu Maribi Ugarteburu y Diana Urrea; los diputados de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, Rafa Larreina y Jon Iñarritu; el parlamentario navarro de Bildu Maiorga Ramírez y el portavoz de Sortu, Pernando Barrena.

La comitiva de la izquierda abertzale, que ha sido invitada por la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC), tomará parte en Barcelona en las distintas actividades organizadas con motivo de la Diada.

Así, la delegación vasca se unirá en el Paseo de Gracia a la cadena humana que quiere abarcar 400 kilómetros por el litoral catalán.

Según ha asegurado EH Bildu en una nota, la coalición "mira con interés los movimientos políticos y sociales que impulsan en Catalunya el proceso independentista" y acudirá a Barcelona "con el ánimo de aprender, compartir experiencias y acumular fuerzas en el camino hacia la soberanía de los pueblos".