COSPEDAL CALLA

La polémica abierta después de que una fotografía revelara el viernes un SMS del presidente del PPC en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, en el que afirmaba que el partido "es una mierda" llegó ayer a la reunión de la cúpula popular, en Madrid. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que no comparte el sentido del SMS de Sirera, pero agregó que "no es de recibo" que un medio de comunicación difunda un mensaje privado. A juicio de la número dos del PP, "es como la publicación de una correspondencia privada y se produce una vulneración de la intimidad".

MEDIDAS POR TOMAR

De Cospedal apuntó que el partido todavía no ha tomado una decisión sobre si emprende acciones legales contra el diario Avui, que publicó el mensaje de teléfono móvil de Sirera.

CAMACHO CEDE TURNO

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, digiere aún el terrible enfado que le causó el mensaje de Sirera, que ayer comentó por primera vez. Camacho repitió la idea que el viernes transmitieron fuentes de la cúpula: "Creo que en la vida se ha de ser coherente con lo que uno dice y lo que piensa". Una frase en la que se puede intuir una invitación a que el Sirera presente su dimisión.