El Ejército español ha reanudado hoy los trabajos de rescate de los cuerpos de dos de sus compañeros fallecidos ayer en accidente de helicóptero en Haití, en el que también murieron otros dos militares cuyos restos fueron rescatados ayer por la noche.

Los fallecidos son Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo, y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.

Una vez rescatados los cadáveres, que han quedado carbonizados, serán llevados al buque Castilla de la Armada española.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto llegar al Castilla la madrugada del domingo, para participar a bordo en un acto de homenaje a las víctimas, que se prevé que sean repatriadas a continuación a España.

DESTINADOS EN LABORES HUMANITARIAS

Los militares estaban destinados en el buque Castilla --fondeado en la costa de Petit Goave, a unos 60 kilómetros al sur de Puerto Príncipe--, que desde el pasado mes de febrero lleva a cabo labores humanitarias en apoyo a la población haitiana, afectada por el terremoto que el 12 de enero arrasó buena parte de Puerto Príncipe y varias localidades limítrofes.

En el momento del accidente, el helicóptero siniestrado y otro regresaban desde la República Dominicana de cumplir una misión de tipo logístico.

Ambas aeronaves perdieron contacto al entrar en una zona de baja visibilidad, por lo que se inició un rastreo que permitió hallar el helicóptero siniestrado en las montañas de Fond Verretes, localidad próxima a la frontera con la República Dominicana.

Los restos del aparato quedaron desperdigados por la zona del accidente, un área montañosa de muy difícil acceso. Según un miembro del equipo de rescate, "el fragmento más grande es el tablero de mandos".