El considerado responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, ha llegado a las nueve y media de esta mañana a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar ante el juez instructor del caso, Antonio Pedreira, y ha asegurado que está "muy tranquilo".

El Bigotes, con quien el PP valenciano contrató la organización de actos del partido, ha llegado al tribunal madrileño acompañado de sus abogados.

Su declaración puede ayudar a clarificar la relación de la Generalitat Valenciana con la red Gürtel y se produce después de que el juez haya recibido varios informes que apuntan a que Álvaro Pérez, como administrador de la empresa Orange Market, recibió un supuesto trato de favor en la adjudicación de contratos por parte del Gobierno regional y del PP valenciano.

ANTE PEDREIRA

Esta comparecencia ante Pedreira tiene lugar una semana después de que el Tribunal Supremo (TS) ordenara al TSJ de Valencia reabrir la investigación sobre los trajes que supuestamente la trama regaló al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a cambio de la organización de eventos del partido.