El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, conocido como El Bigotes, ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante el tribunal valenciano que instruye la causa de los trajes. El Bigotes está imputado en la causa general de la trama Gürtel en Madrid y ha alegado que cualquier declaración le puede afectar.

Pese a que se ha negado a contestar las preguntas, Álvaro Pérez ha querido hacer una manifestación para negar haber realizado ningún regalo de trajes a los que han sido los cuatro acusados en el procedimiento. "Ni mi empresa, ni yo hemos regalado ningún traje a ninguno de los cuatro imputados", ha dicho. La declaración exculparía a Camps y Costa.

El aspecto de Pérez ha cambiado al lucir barba, además de bigote, y en una muñeca se le han visto unas pulseras de tela. Nada de ostentosos relojes, parecido a Ricardo Costa, que el miércoles lució un reloj de plástico.

La fiscala y la defensa han leído las preguntas que querían formularle para que constasen en acta. El tribunal juzga la causa de los trajes derivada del caso Gürtel en la que se juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado parlamentario, Ricardo Costa.

El Bigotes se encuentra investigado en otros dos procedimientos derivados del caso Gürtel, uno en Madrid y otro en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el que, según su abogada, que le ha asistido en este trámite, no ha sido aún llamado a declarar, para referirse a la investigación abierta por presunta financiación irregular del PPCV, entre otros delitos.