Jesús Guerrero tiene 32 años y es técnico en Administración y Finanzas.

--¿Cuáles son sus principales propuestas?

--Nuestro objetivo principal es la transparencia, tanto en las contrataciones de personal como en las asignaciones de obras y servicios que prestan otras empresas al ayuntamiento. En Economía, apostamos por la creación de una oficina municipal de captación de empresas y la potenciación de las ya existentes, eliminación de trabas burocráticas creando un trámite único, fuerte rebaja fiscal. La idea es que los villanovenses no tengan que ser dependientes del trabajo del ayuntamiento, y que tengan una estabilidad laboral y económica que les permita poder gastarse el dinero en nuestros comercios, bares, etc. reactivando así la economía.

--¿Por qué considera que Villanueva necesita una opción como la suya en el ayuntamiento?

--Villanueva necesita después de 16 años de socialismo un cambio, urgentemente. La situación económica de Villanueva y los villanovenses es muy preocupante. Vemos muchas obras cada legislatura, y ninguna enfocada al desarrollo de dentro de nuestra localidad, se está descentralizando todo y así tenemos el pueblo, desierto.

--¿Qué carencias tiene Villanueva de competencia externa?

--Lo primero el hospital. Nosotros no mentiríamos diciendo que se va a hacer a sabiendas de que no hay dinero para hacerlo. Las competencias de Sanidad deben de ser entregadas al Gobierno Central, que tiene la capacidad de acometerlo. La Junta no puede ahora ni va a poder en 25 años. Necesitamos también universidad en el emplazamiento Villanueva-Don Benito.