La revista "El Jueves" ha recuperado su página web, bloqueada hasta esta mañana, y la ha abierto con una nueva portada, la que saldrá mañana miércoles a los kioscos, en la que anuncia: "¡Rectificamos!".

El magistrado de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el pasado viernes, día 20, secuestrar la revista "El Jueves" a petición de la Fiscalía del Estado por una caricatura de los Príncipes de Asturias en la que aparecen en una postura sexual explícita que podría constituir un delito de injurias a la Corona.

Además, y al exhibir dicha imagen, la portada de la revista de esa semana, en su web, el magistrado ordenó bloquear ésta.

El dibujante Mikel, miembro del Consejo de Redacción y director de la web de "El Jueves", explicó a Efe que "el auto del juez no prohibía nada salvo que retirásemos la imagen de la portada, pero se nos caía el servidor por la cantidad de visitas. Ahora que lo hemos resuelto hemos colgado la nueva portada, aunque no se puede acceder a la anterior".

La portada del próximo miércoles muestra un dibujo que vuelve a aludir a los Príncipes pero con un humor "más blanco", que alude a la polinización de las abejas y la flores.

"En este número solo hemos podido cambiar el editorial y la portada, pero en el de la semana siguiente, dentro de unos diez días, dedicaremos 14 páginas a lo que ha pasado, que nos ha sorprendido porque no teníamos intención de ir tanto contra la Monarquía como contra la medida de los 2.500 euros por niño", dijo Mikel.

"Ha sido el mundo al revés. El PP apoyándonos y los progresistas encogiéndose de hombros. Cuando vi que Acebes nos defendía en nombre de la libertad de expresión, la verdad, no entendía nada", añadió Mikel en alusión a Ángel Acebes, Secretario General del Partido Popular.

"No era para tanto, es una revista satírica y hay que entender la portada que sacamos en ese contexto", añadió Mikel antes de concluir que, además, una medida de secuestro "no tiene sentido hoy en día, porque no se evita que se vea la portada".