La alcaldesa de Cáceres y candidata del PP a la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, cree que los resultados "bastante malos" obtenidos por el PP el 28A son para "reflexionar de forma profunda" porque la "fragmentación" del voto del centro-derecha ha perjudicado a su partido, que tiene "un proyecto ilusionante para España".

"Tenemos que trasladar el mensaje de manera correcta e ilusionar a la gente con un proyecto que es el mejor para España y para las ciudades y los pueblos y en ese sentido, seguir impulsando el proyecto y hacer una reflexión profunda de la fragmentación del voto a un lado", ha señalado.

De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Nevado cree que no se pueden trasladar los mismos resultados porque los datos del 28A son consecuencia de esa fragmentación del voto y de la actual ley electoral con el reparto de escaños.

"Creo que el centro-derecha sigue siendo la apuesta mayoritaria de los ciudadanos y en eso hay que trabajar para que rija los designios de los ciudadanos que eligen esa propuesta", ha incidido en declaraciones a los medios sobre este asunto tras visitar las instalaciones de Extremúsika en la capital cacereña.

Según ha dicho, el PP tiene el "mejor proyecto" para Extremadura que "lleva estancada más de 30 años con un gobierno socialista". "Nos resistimos a creer que sea la solución para los parados, las mujeres, y para los jóvenes que se siguen yendo por miles a otros lugares", ha subrayado, al tiempo que apuesta por "revertir esa situación y que Extremadura sea un lugar para volver, para trabajar y para quedarse".

Las derechas suman en Cáceres

En referencia a los resultados electorales en Cáceres capital y el hecho de que Ciudadanos (Cs) haya sobrepasado al PP en unos 300 votos y que los 'populares' hayan perdido unos 10.000 votantes respecto a los comicios de 2016, Nevado ha dicho que "el escenario es muy diferente al bipartidismo que se ha vivido estos años" pero recuerda que la suma de las fuerzas (PP, Ciudadanos y Vox) "siguen superando al PSOE", que ha obtenido el primer puesto.

"Lo que hay que hacer es seguir sumando esfuerzos para que el proyecto y el modelo de ciudad salga adelante porque eso es lo importante", ha dicho la alcaldesa que no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que si Ciudadanos sobrepasa al PP en las municipales se pueda apoyar a un gobierno de la formación naranja.

A este respecto ha vuelto a insistir en la gestión del PP en estos ocho años de gobierno municipal tras encontrarse un ayuntamiento "quebrado por el tripartito", ha dicho.

"Nos encontramos una ciudad rota que hemos tenido que recomponer y ahora que hemos conseguido que arranquen esos proyectos con una estrategia clara de desarrollo no podemos volver a perder el tren que hemos cogido", ha insistido, al tiempo que confía en que los cacereños "valoren" ese trabajo que ha sido "fundamental" para transformar la ciudad a la que llegarán inversiones a través de fondos europeos y otras instituciones.

"Volver a estancar el progreso sería muy duro para una ciudad como la nuestra que empieza a ser algo en el ámbito nacional e internacional", ha concluido.