El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE-EE), ha valorado hoy la próxima reunión que van a mantener el PNV y Batasuna ya que, a su juicio, "hablar nunca es malo" y puede ayudar a que la izquierda aberzale se desmarque definitivamente de ETA.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Elorza ha opinado que el dialogo entre el PNV y la izquierda aberzale no sería irresponsable, sino que "sería deseable que ese tipo de encuentros sirvieran para que Batasuna avanzase en su desmarque total de ETA" y caminara "en la defensa de sus ideas desde el respeto de los principios democráticos y el rechazo de cualquier expresión de violencia".

"Si todo sirve" para avanzar en "la madurez de ese magma político en torno a Batasuna", "bienvenido sea", porque "hablar en principio nunca es malo si con quien hablas dice que va a respetar los principios de la democracia", ha dicho.

Todavía no tiene decidido si se presentará a la reelección en los próximos comicios, y ha añadido que el PP en San Sebastián está permanentemente "haciendo el amor con el PNV para ver si llega la oportunidad de quitar la alcaldía al PSE o a mí mismo".