El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha adelantado hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su legación diplomática explicará al diputado de IU Gaspar Llamazares las razones por las que el FBI usó una foto suya para recrear la imagen de Osama bin Laden.

Solomont llegó al país el pasado 9 de enero para asumir sus funciones al frente de la misión diplomática estadounidense, después de casi un año sin que nadie cubriera el puesto dejado por Eduardo Aguirre.

UN ERROR INACEPTABLE

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Solomont y Rubalcaba han intercambiado impresiones sobre este episodio que fuentes diplomáticas estadounidenses han calificado de "error inaceptable".

El diplomático de EEUU ha avanzado a Rubalcaba que la Embajada en Madrid llamará próximamente a Llamazares para aclararle el incidente y detallarle los motivos por los que el FBI manipuló de forma inadvertida una imagen del diputado de IU para actualizar un retrato del líder de Al Qaeda.