Un juzgado de Marbella (Málaga) ha decretado el embargo preventivo de la casa de la alcaldesa, Marisol Yagüe, por el impago de 949.926,77 euros (más intereses, gastos y costas procesales) de una obra que la empresa Construcciones Copasur, SL llevó a cabo en su vivienda.

El juez considera "justificado" el embargo preventivo al considerar el elevado importe de la deuda --aunque la demandada cifra en 200.000 euros el coste de la obra--, que ya existe el embargo trabado sobre dos de sus bienes para responder de otra deuda y "el hecho de no haber pagado ni un euro a cuenta desde el inicio de las obras pese a reconocer que existió el contrato de las mismas".

Según sostiene la empresa Copasur, que ha presentado demanda de juicio ordinario, pidieron que se ejecutara esta medida cautelar después de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial "sin resultado". El administrador de la empresa, Alberto Piñana, asegura, además, que la primera edil marbellí intentó pagar la reforma con cargo a los fondos municipales, y que se han sacado materiales de construcción de depósitos del ayuntamiento para utilizarlos en la casa, motivo por el cual la Fiscalía ya ha iniciado una investigación del asunto.