El Ministerio de Empleo asegura que el PSOE ha enviado "datos falsos" sobre la reforma laboral en el escrito enviado al presidente del Congreso, Jesús Posada, para tratar de rebatir las cifras que ofreció el presidente Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación. La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha enviado una carta a Posada en la que esgrime datos de diversas fuentes oficiales que "rebaten" las afirmaciones que hizo Rajoy en su debate con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero Empleo, según un portavoz oficial, sostiene que alguno de estos datos es falso. Mientras que Rajoy dijo que en 2012 se firmaron cerca de 325.000 contratos indefinidos más que en 2011, el PSOE sostiene que se redujeron, pasando de 1,11 millones a 1,08 millones, pero el Ministerio subraya que los datos oficiales hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal indican que 2012 se cerró con 1.433.000 contratos indefinidos frente a los 1.110.200 de 2011.

El Departamento que encabeza Fátima Báñez también acusa al PSOE de "tergiversar" los datos sobre los convenios colectivos en vigor al final de 2012. Rajoy habló de un 13% más y los socialistas aseguran que, en total, bajaron casi un 40%, pero el Ministerio dice que se trata de una interpretación manipulada de la estadística, pues Empleo habla de un 9% más de convenios "de nueva firma".