El candidato del PSOE a la Alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana, presentó ayer su programa para ser reelegido el próximo 26 der mayo, basado en el empleo, las políticas sociales y la eficiencia en la gestión pública. Se trata de 150 medidas, aglutinadas bajo el lema ‘El Don Benito que quieres’, con las que pretende mantener «la línea de crecimiento y bienestar experimentado en la actual legislatura», según manifestó.

Quintana apuntó que el municipio ha aumentado en casi 180 el número de empresas en esta legislatura y ha reducido en 1.100 personas la lista de desempleados. Después de esta experiencia, «nos presentamos con la firme voluntad de cumplir con las reivindicaciones y aspiraciones que la sociedad civil nos ha ido trasladando en los últimos cuatro años», señaló.

Un periodo en el que se ha trabajado para garantizar derechos, atraer inversiones y favorecer las condiciones para que los vecinos encuentren en Don Benito «un espacio sobre el que construir un proyecto de vida», indicó.

Entre sus propuestas figura la construcción de un nuevo polígono industrial en la zona de la Escuela de Capataces, el fomento de las líneas de ayudas para atraer empresas y favorecer el emprendimiento, y la apuesta por el sector comercio en la ciudad. Además, se incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua y la puesta en marcha de puntos de abastecimiento para los vehículos eléctricos.