La persona que amenazó con destapar la maniobra que llevó a Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha incorporado en los últimos días a una empresa propiedad de Julio Ariza, exdiputado del PP, adscrito a la línea más derechista.

En junio del 2003, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid, impidieron que el candidato de su partido se convirtiera en el presidente de la comunidad al abstenerse en la votación.

La persona que en aquellas fechas se encargó de la protección de los dos diputados tránsfugas compareció recientemente ante el juez expresando su deseo de explicar los entresijos de la operación. Mañana debía comparecer de nuevo en el juzgado.

Según informó ayer la cadena SER, el escolta ha cambiado de letrado y ha decidido guardar silencio sobre las denuncias que realizó en su día. Al mismo tiempo, ha sido fichado como integrante del equipo de seguridad de Intereconomía, la empresa vinculada a Ariza, editora del semanario ultraconservador Epoca y de emisoras de radio y televisión de la misma ideología.

El PSOE de Madrid pidió ayer que se "clarifique cuanto antes" el alcance de la "traición" de los dos tránsfugas.