La oficina de Correos de Lezo (Guipúzcoa) ha resultado hoy parcialmente calcinada al ser incendiada por cuatro encapuchados, que rociaron con gasolina su interior tras conminar al único empleado que en ese momento trabajaba en el local postal a que lo abandonara.

Según informó el departamento vasco de Interior, el sabotaje motivó el desalojo preventivo de los vecinos del bloque de viviendas en cuyos bajos comerciales está ubicada la oficina de Correos. Los hechos ocurrieron poco antes de las 09.30 horas de esta mañana cuando cuatro individuos con capuchas irrumpieron en la oficina de Correos, que está situada en el número 1 de la calle Guillermo Lazón y que se encontraba abierta al público.

Tras conminar a la única persona que hallaron en su interior, un trabajador de la delegación postal, los saboteadores rociaron la oficina con gasolina, le prendieron fuego y se dieron a la fuga, precisaron las mismas fuentes.

Desplazados al lugar efectivos de la Ertzaintza y tres dotaciones del Parque de Bomberos de Irún, y ante la gran cantidad de humo provocado por las llamas, se procedió como medida preventiva al desalojo de los pisos situados encima durante aproximadamente una hora.

Fuentes de los bomberos indicaron que en unos 20 minutos apagaron el fuego y posteriormente evacuaron el denso humo concentrado en las dependencias, dando por concluida su intervención sobre las 10.40 horas. Los bomberos agregaron que una parte de la oficina de Correos quedó totalmente quemada y el resto muy afectada por el humo, que también ennegreció ciertas partes del exterior del inmueble.