El Gobierno de Francisco Camps (PP) optó por la oferta más cara, la presentada por la empresa Orange Market, una de las firmas vinculadas a la trama que investiga el juez Baltasar Garzón, a la hora de diseñar y montar el pabellón de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Al concurso se presentaron otras seis empresas con ofertas más bajas. Fue adjudicado por 915.000 euros a Orange Market, que siguió así con su buena racha en la adjudicación de contratos con el Gobierno valenciano, que desde el 2005 le concede los contratos de Fitur, además de adjudicaciones que la consejera de Turismo, Angélica Such, dijo ayer desconocer pese a ser de su competencia.

Este es el caso de la gala de inauguración de la Vuelta al Mundo de Vela que se celebró en Alicante, que también organizó Orange Market y por la que cobró medio millón de euros. El contrato se realizó a través de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, una entidad pública que depende del vicepresidente y portavoz del Gobierno, Vicente Rambla.

Las actuaciones de esta sociedad han sido cuestionadas por la Sindicatura de Cuentas, por los muchos contratos adjudicados sin concurso.