La desarticulación del comando Donosti de ETA, el pasado sábado, permitió ayer a la policía localizar un zulo en Cabañas (Burgos) donde los terroristas almacenaban ocho kilos de clorato sódico y un kilo de azufre con el que los etarras podrían haber confeccionado unos seis artefactos explosivos similares a los utilizados por la banda terrorista en los últimos atentados, de escasa potencia.

En el interior del zulo, los agentes de la policía encontraron también un dispositivo para activar los artefactos explosivos a distancia.

UN DETENIDO EN GUIPUZCOA Paralelamente, la Guardia Civil arrestó ayer en Arrasate (Guipúzcoa) a Eneko Ostolaza, de 22 años, por su presunta implicación en actos de violencia callejera. Ostoloza, según fuentes de la policía, es también la persona que entregó a Mikeldi Zenigaonaindia e Iker Legarra los 50 ejemplares del boletín interno de ETA, Zutabe , que se encontraron en el coche de los detenidos. A consecuencia de la detención de Zenigaonaindia y Legarra, se practicaron varios registros en Lekeitio, Bilbao y San Sebastián.