El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha admitido este jueves la "enorme preocupación" del Gobierno de Mariano Rajoy ante cuestiones que afecten a la Monarquía como es el caso de la imputación de la infanta Cristina en la investigación de Nóos, y ha pedido que este asunto "se sustancie con rapidez" porque no beneficia a la marca España.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a una reunión que organiza la ONU en Madrid, Margallo ha señalado que la imputación de la infanta es una decisión judicial y que tanto el Gobierno como el Partido Popular han respetado siempre las actuaciones de los jueces. Pero a renglón seguido ha instado a la justicia a aclarar con celeridad el papel de la hija del Rey en la trama. "Lo que pido es que se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la marca España", ha subrayado.

Al ser preguntado si hay preocupación en el Gobierno ante esta situación, el ministro ha afirmado que "cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior, causa una enorme preocupación".