Los equipos electorales del PP y del PSOE recurren ya a Twitter no sólo para hacer llegar sus mensajes de campaña a los votantes, sino también para debatir directamente entre ellos con mensajes tan escuetos como coloquiales, en los que el tuteo sustituye al protocolario usted de los medios convencionales.

Un ejemplo del nuevo formato de debate electoral es la réplica del Partido Popular al mensaje del equipo de campaña del aspirante socialista que se podía leer desde primera hora de la tarde a través de la cuenta @conRubalcaba: "Resumen de las propuestas del PP en estos días de inestabilidad mundial: que se adelanten las elecciones y comparezca Zapatero. ¿Algo más?".

"Claro, si tenéis tanto interés estáis a un click", respondía poco después un 'twit' del equipo de campaña del Partido Popular desde @PPopular, en el que ofrecía a sus rivales socialistas un vínculo con una de las páginas de la web oficial de la formación liderada por Mariano Rajoy.

El vínculo con el que el equipo de Rajoy respondía a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba conducía al contenido de la rueda de prensa que ofreció el pasado 29 de junio la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que explicó las 15 propuestas de resolución que su grupo había registrado aquel día en la Cámara Baja, en el marco del debate del estado de la nación.