El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, presidió ayer en Sevilla una reunión de los equipos de rescate que hasta la confesión de Miguel Carcaño han buscado a la joven Marta del Castillo en el río Guadalquivir, que a partir de ahora trabajarán en el vertedero donde puede encontrarse el cuerpo.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno aseguró que la reunión, que continuaba anoche, se centra en planificar los técnicos y especialistas que se necesitan para las nuevas labores de rescate en la nueva ubicación.

Después de más de un mes con 200 personas buscando a Marta en el Guadalquivir, las pesquisas se desplazarán hoy al Complejo Medioambiental Monte-Marta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde supuestamente se depositan los residuos recogidos en la calle León XIII de Sevilla, domicilio de Miguel.

En el encuentro con López Garzón participaron los mismos equipos que hasta ahora han trabajado en el río pero a partir de hoy se retirarán de las labores de rescate los buzos y el material acuático que durante más de un mes han peinado 80 kilómetros del río Guadalquivir entre Sevilla y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Desde la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) confirmaron a Europa Press que la planta funcionó ayer "con normalidad" y que solo se paralizó temporalmente por la tarde, cuando el juez instructor de la causa visitó las instalaciones para conocer el funcionamiento de la misma, según adelantó El Correo de Andalucía en su edición de ayer. En este lugar se vierten a diario los residuos de 1.250.000 habitantes del área metropolitana de Sevilla, por lo que las labores de búsqueda serán complicadas.