El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha avanzado hoy que su partido no se opondrá a cualquier moción de censura que se pueda plantear, incluso una liderada por el PP, pero esperará a escuchar al candidato alternativo para decidir su voto.

"Cuando hay una moción de censura, se presenta un candidato y cuando se presenta un candidato se presenta una propuesta y todavía no hemos visto ninguna propuesta", ha asegurado Bosch en los pasillos del Senado donde hoy se celebra el pleno del Congreso.

Bosch ha dejado claro que ERC no liderará ni se pondrá al frente de una iniciativa para "limpiar" la política española, aunque no pondrá trabas y colaborará con una acción de regeneración, como puede ser la moción de censura planteada hoy por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para el portavoz de ERC, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se debe ir", porque es el responsable de la actual crisis política y debe ser el protagonista de la solución porque "la Cosa Nostra es cosa suya".