+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEY DE EMPRENDEDORES

ERC insta al Gobierno a mejorar el tratamiento fiscal de la economía social

 

EFE
19/07/2013

ERC ha registrado hoy 20 enmiendas al articulado del proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que van dirigidas a mejorar el tratamiento fiscal de la denominada economía social y a fomentar la contratación de los discapacitados.

El partido catalán defiende que se incluya a las sociedades cooperativas en la deducción en la cuota íntegra del 10 % de los beneficios del ejercicio -sin incluir la contabilización del Impuesto sobre Sociedades- que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas.

También plantea que queden exentas de tributación en el Impuesto de Sociedades las ayudas percibidas por las entidades de nueva creación que hayan sido otorgadas por las administraciones públicas en el marco de programas de apoyo a los emprendedores.

ERC reclama que los incentivos fiscales para inversiones en empresas de nueva creación y por inversión de beneficios también sean aplicados a las sociedades de capital, cooperativas o sociedades laborales.

El proyecto de ley contempla las deducciones sólo para aportaciones realizadas en el momento de la constitución o en los tres años siguientes a la misma.

Esto no satisface las necesidades de cooperativas y sociedades laborales, que deben capitalizarse con base en las aportaciones de sus trabajadores o socios trabajadores de trabajo durante toda la vida de la misma, según ERC.

Otra de sus enmiendas va dirigida a elevar las deducciones por contratar a trabajadores discapacitados y a modularlas en función de su grado de discapacidad y de la condición o no de empresa de reducida.

En materia de educación apuesta por que en primaria, secundaria, bachillerato y formación Profesional haya criterios orientados a la creación de diversos modelos de empresas y a la ética empresarial.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España