Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Grupo Mixto (BNG, CHA, EA y Nafarroa Bai) han planteado la reprobación de José María Aznar, Angel Acebes, Ana Palacio y Eduardo Zaplana por su "política de comunicación engañosa" tras los atentados del 11-M. El PNV anunció su apoyo a la iniciativa, que no será respaldada por el PSOE, CiU e IU-ICV por entender que la responsabilidad política del Gobierno de Aznar ya fue exigida por los ciudadanos en las elecciones del 14-M.

"Hay gente que no debe marcharse a casa sin que se le exija su responsabilidad", argumentó José Antonio Labordeta al presentar el voto particular del Grupo Mixto proponiendo las reprobaciones. Joan Puig, de ERC, lamentó que Aznar y sus ministros no hayan pedido disculpas a los españoles, a la UE y a la ONU por las "mentiras" y la "nefasta gestión de la crisis".

PACTO GLOBAL ERC, PNV, IU-ICV y Grupo Mixto coinciden en que el nuevo pacto antiterrorista debe de ser "contra todo tipo de terrorismo" y proponen que se suprima el término "internacional" para que se extienda también contra ETA. El PSOE afirmó que estudiará las enmiendas y anunció transacciones en el pleno del próximo día 30.