El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), ha asegurado hoy que el PP "debe una explicación a la sociedad, una respuesta clara, rápida y exhaustiva sobre lo que está ocurriendo" con asuntos como el "caso Bárcenas", porque "los ciudadanos que no están estupefactos están indignados".

"Cuanto más tarde en dar esas explicaciones o menos exhaustivas sean, mayor perjuicio estarán provocando a la imagen del PP y, por extensión, a la idea que los ciudadanos tienen de la política", ha señalado Erkoreka al ser preguntado por "los presuntos casos de corrupción que afectan al PP" en una entrevista que hoy publica El Diario Vasco.

El también consejero vasco de Justicia considera que "lo ideal" sería que fuera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "salga" a dar estas explicaciones que, en su opinión, "cuanto más se demoren" harán que "la incomprensión de la ciudadanía sea mayor".

"No sé si habrá o no una crisis" de Gobierno, pero un Ejecutivo que no cuenta con la "confianza" de los ciudadanos, "antes o después, sucumbe", ha sentenciado el portavoz del Gobierno Vasco.