María Luisa Cifo Capilla tiene 32 años. Es licenciada en Derecho y letrada en ejercicio en despacho propio desde 2011.

--Díganos sus principales propuestas electorales.

--Apostamos por la creación de un empleo digno y de calidad, todo ello de manos directas de las empresas y autónomos de nuestra localidad, y esto no puede ser de otra manera. El Ayuntamiento no puede generar dicho empleo, pero sí puede, como proponemos en nuestro Programa Local crear una Concejalía de Empresas y Empleo, la cual va a velar por esa creación de ese empleo así como por la instalación de nuevas empresas a traves de un Plan Estrategico de Dinamización Economica maximizando las ventajas competitivas de Don Benito. También apoyaremos el Centro Comercial Abierto.

--¿Por qué Don Benito necesita una opción como la suya?

--Don Benito necesita no sólo un cambio de gobierno local, sino un cambio regeneracional, de personas que han trabajo y cotizado más de 15 días fuera de la política, y dicho cambio sólo viene de la mano del proyecto de Ciudadanos el cual encabezo, personas formadas que venimos de la sociedad civil y que queremos trabajar para esa sociedad civil. El bipartidismo ya es síntoma de anclaje en el Siglo XX. Las inquietudes de nuestros vecinos no han sido atendidas.

--¿Qué carencias hay que son de competencia externa?

--Especialmente la autovía del Levante y el hospital. Sabemos que en 2013 se recibió en la Junta el 50% más otros 5 millones de euros (unos 70 millones de euros) por parte del Fondo Europeo de Inversiones para esa construcción, pero desconocemos su destino por parte de la Junta.