El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, pasó la mañana de ayer en el mercadillo de Suerte de Saavedra, en la capital pacense, lugar elegido por los tres principales partidos que concurren a las próximas elecciones del día 22 para acercarse a compradores y vendedores.

Escobar, acompañado por el candidato a la alcaldía de Badajoz, Manuel Sosa, escuchó las reivindicaciones de los productores agrícolas que venden su mercancía en el mercadillo para poder hacer rentables sus producciones, debido a que la política de precios actual no cubre los costes.

En este encuentro anunció que IU apoya sus peticiones y que luchará contra la especulación de los precios y para conseguir el pago justo a los productores de una manera firme, "porque el campo extremeño debe ser rentable y tener futuro".

Respecto al resultado de unas encuestas publicadas en un medio regional, que coinciden con las que sacó recientemente el CIS, que indican que IU lograría entre dos y tres escaños que permitirían gobernar al PSOE en Extremadura, Escobar reiteró que "no vamos a apoyar a la derecha declarada, ni camuflada, sino que vamos a defender nuestro programa y nuestras ideas", aunque no descartó "coincidencias puntuales". Además añadió que "las encuestas son las encuestas"