El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, afirma hoy no sentirse "nada cómodo" con la sentencia sobre la "doctrina Parot" sentencia sobre la "doctrina Parot"dictada hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y confía en que se vayan viendo los casos "uno por uno".

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anulado hoy la "doctrina Parot" al hacer pública la sentencia favorable a la presa etarra Inés del Río Prada, de quien exige su puesta en libertad.

Escobar indica que matar a una persona no puede tener el mismo tratamiento que matar a veinte y añade que imagina que habrá casos en los que las excarcelaciones serán más difíciles que en otros.

"Me pongo en la piel de las víctimas del terrorismo y no me siento nada cómodo", asevera, al tiempo que ha considerado que si hay un dictamen del Tribunal de Derechos Humanos será porque habrán estudiado los pro y contra y entonces España tendrá que cumplir la sentencia.

De este modo, indica que imagina que se irán viendo los casos uno por uno y reitera que si la pena va en consonancia con el tamaño del delito no se puede tratar por igual cosas que "sustancialmente son diferentes".