El destacamento Orión del Ejercito del Aire, desplegado en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, ha entregado más de 150 kilogramos de material sanitario y farmacéutico donado por el Ministerio de Defensa al hospital de Tadjoura, en Yibuti.

Además, los militares españoles han entregado 100 kilogramos de ropa, juguetes y equipaciones deportivas recogidas en diversos puntos de España, según informa hoy el Ministerio de Defensa.

El material sanitario y farmacéutico procede del premio que la Fundación Cofares concedió en 2012 a las Fuerzas Armadas españolas por sus más de 50 misiones humanitarias en distintos continentes.

El material para el Hospital de Tadjoura, que se encuentra a 190 kilómetros de la capital, fue entregado el pasado 3 de marzo por el jefe del destacamento Orión, teniente coronel Jorge Clavero, y se espera que en los próximos días llegue a Herat y Qala i Naw la parte del premio correspondiente a la misión en Afganistán.

Al acto de entrega asistió la cónsul honoraria de España en Yibuti, Josefina Llorente, así como por los médicos y personal sanitario del hospital.