El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el director de la Policía Nacional francesa, Claude Baland, han acordado reforzar la colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo yihadista.

En una reunión celebrada hoy en Madrid, los dos responsables policiales han coincidido en intensificar sus labores de inteligencia con el objetivo de que ningún movimiento radical, de cualquier ideología, pueda derivar en el futuro en organizaciones violentas, con especial atención al yihadismo.

Esta cita, a la que han asistido los altos mandos policiales de ambos cuerpos, se produce tras la reunión del Comité de Planificación y Coordinación Estratégica de Seguridad Interior hispano-francés del pasado mayo, según informa la Dirección General de la Policía Nacional en un comunicado.

Cosidó y Baland han destacado la "inmejorable" relación entre ambos cuerpos y han puesto como prueba de ello la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Policial al director general de la Policía Nacional francesa, que será entregada mañana en el acto de celebración del Día de la Policía, presidido por los Príncipes de Asturias en Alcalá de Henares (Madrid).